Durante el mes de Marzo, y en la línea con nuestro proyecto educativo, hemos querido concienciar a los niños y niñas de los centros que gestionamos de la importancia del cuidado del medio ambiente, en este caso fomentando el reciclaje con actividades basadas en la reutilización de materiales.
Con este fin, hemos diseñado juegos, dinámicas y manualidades para que todos los escolares se diviertan a través del reciclaje y aprendan a dar uso a objetos y materiales que iban a desecharse.
¡Y mirad que cosas tan chulas han hecho!
Utilizando materiales reciclados, como hueveras o rollos de papel higiénico, han transformado aquello que iba a ser desechado en divertidos animales.
Otra de las actividades planteadas era la realización de sus propios juegos de mesa, enseñándoles como, con un poco de material del que seguro que todos tenemos en casa, podemos pasar un rato divertido con la familia, amigos o compañeros de clase.
¡Qué mejor manera de divertirse que con juegos que ellos mismos han fabricado!
Además, con el objetivo de mentalizar también a los peques del respeto por la flora y la fauna, han construido nidos con material reciclado, para proteger y dar cobijo a los pájaros que quieran hospedarse en ellos.
Estamos seguros que serán muy bien recibidos por los alumnos y alumnas de nuestros comedores