Antes de terminar el año 2016, los niños y niñas de todos los comedores de Intur Restauración Colectiva participaron en el primer taller gastronómico del curso, convirtiéndose en chefs por un día. ¿Queréis saber en qué consistió?
Con el objetivo de fomentar el consumo de verduras, y de demostrar a los más pequeños que las ensaladas pueden ser sanas a la vez que sabrosas, preparamos en todos los colegios un Buffet de ensaladas con 10 ingredientes a elegir y la posibilidad de añadir, además del aliño habitual, dos salsas diferentes. En este taller gastronómico los niños y niñas prepararon su propia ensalada, siendo de consumo obligatorio la lechuga, y eligiendo el resto de ingredientes según sus gustos y preferencias.
Entre los ingredientes a elegir había lechuga, tomate, jamón york, queso feta, atún, aceitunas verdes, maíz, zanahoria, picatostes, pipas peladas y, para los más curiosos y atrevido, salsa césar y salsa de yogurt. Además de convertirse en sus propios chefs, los comensales de cada centro también fomentaron su creatividad y demostraron sus dotes más artísticas, preparando la señalética de cada uno de los ingredientes.
Desde Intur Colectividades queremos agradecer la ilusión, el esfuerzo y el empeño que destinaron tanto los equipos de cocina, como los equipos de monitores de todos los centros, ya que gracias a ellos fue posible celebrar esta jornada gastronómica divertida y, sobretodo, saludable, donde todos pudieron preparar y disfrutar su propia ensalada.
Este taller es el primero de muchos de los que iremos realizando a lo largo del curso en los colegios que gestionamos y que forman parte de nuestro proyecto educativo Intur-cr3cer, proyecto creado junto a la empresa El3ments con el objetivo de que los más pequeños disfruten de la alimentación, fomentar el respeto por esta e incrementar la educación en la sostenibilidad.