• Todos los comedores escolares Intur Colectividades implantarán talleres de estudio y cultivo de alimentos con la empresa El3ments para fomentar el respeto por la alimentación e incrementar la educación en la sostenibilidad
  • La empresa del agricultor Héctor Molina desarrollará huertos escolares en los centros e impartirá talleres de reciclaje, gestión de recursos y nutrición

A partir del próximo curso escolar todos los comedores escolares gestionados por Intur Colectividades implantarán el programa Cr3cer, el nuevo proyecto educativo que permitirá a los más pequeños disfrutar del proceso de la alimentación desde el mismo origen de los alimentos. Para ello, la empresa contará con la colaboración directa del equipo de El3ments, con el agricultor Héctor Molina a la cabeza. El principal objetivo de la acción pasa por fomentar entre los niños el proceso agroalimentario y educar a los escolares en valores de salud y sostenibilidad de la manera más práctica y divertida posible, en una clara apuesta por la innovación.

Crec3r consiste en un nuevo proyecto para escolares basado en la educación agraria como vía de progreso para vivir en un medio más sostenible. A través de 4 tipologías de talleres, nuestros monitores escolares trabajarán junto a los alumnos aspectos como la plantación, observación y crecimiento de semillas y plantas que posteriormente formarán parte de las recetas que a diario se servirán en los comedores. Se trata de realizar estudios de comportamiento de las diferentes especies y variedades a través de huertos escolares en cada centro que, a su vez, estarán conectados entre ellos mismos y con varias universidades valencianas para emprender un proceso de sinergias colaborativas y cooperativas entre centros.

El proyecto cuenta con cuatro grandes bloques para que los niños no sólo aprendan desde el inicio el proceso de siembra y crecimiento de frutas y vegetales, sino que consigan concienciarse sobre la importancia de otros aspectos ligados a la agricultura y al cuidado y respeto del medio ambiente como el reciclaje, el aprovechamiento de recursos o una buena alimentación. Con la implantación del proyecto, las empresas implicadas pretenden conseguir no sólo incrementar el rendimiento académico de los escolares, sino educar en valores como  la empatía, la motivación, el trabajo en equipo y la concienciación por el medio ambiente.

Con esta iniciativa tan completa pretendemos seguir contribuyendo activamente en la formación de los escolares, impulsando el respeto por el medio ambiente y la producción ecológica.

hector-molina
Hector Molina, creador del nuevo proyecto educativo Crec3r
proyecto-educativo
Desarrollo de huertos en los centros educativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

964 39 35 99 APP