En Intur Restauración Colectiva reforzamos nuestro compromiso social con la puesta en marcha de un nuevo proyecto que nos permitirá colaborar con diferentes iniciativas solidarias.
Recientemente hemos firmado un convenio de colaboración mediante el cual donamos a la ONG RastroSolidario todo el aceite que se genere en las cocinas de los diferentes establecimientos que integran el área de Intur Restauración Colectiva para la producción de biodiesel.
RastroSolidario es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) que se encarga de recaudar fondos para financiar proyectos de sensibilización social relacionados con la discapacidad intelectual y la cooperación al desarrollo. Para ello, desarrolla nuevas formas de hacer economía basadas en la prevención de la generación de residuos y en la gestión de los mismos, como el aceite usado para la producción de biodiesel, para que con su valorización en el mercado se obtengan recursos económicos.
Según el convenio, RastroSolidario dedicará el 50% de estos fondos a sus proyectos de sensibilización en materia de discapacidad, mientras que el 50% restante será para la organización escogida por Grupo Intur que, en este caso, ha apostado por la Fundación Síndrome de Down de Castellón. Una entidad que persigue fomentar la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.
Concretamente, la Fundación Síndrome de Down Castellón destinará dichos fondos a la compra de una silla de ruedas ligera para los desplazamientos puntales que necesite realizar alguno de los usuarios del centro.
A su vez, además de contribuir a la puesta en marcha de diferentes iniciativas sociales, a través de este acuerdo, en Intur Restauración Colectiva también reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente, al promover en su gestión diaria la cultura de las ‘3R’, relativa a la Reducción en la producción de residuos, la Reutilización y el Reciclaje.
En Intur Restauración Colectiva tratamos cada día de ofrecer el mejor servicio en la gestión de comedores. Nuestros orígenes como empresa familiar se reflejan en la cercanía y atención personalizada con el cliente, y en el gusto por la tradición gastronómica.