¿Te preocupa lo que tu niño con diabetes tipo 1 come en el comedor del colegio? ¡Te contamos cómo desde Casa Intur cuidamos a los más pequeños!
La diabetes tipo 1 es una patología en la que el páncreas no produce suficiente insulina, lo que afecta a los niveles azúcar en la sangre. La alimentación es un factor fundamental y muy importante para poder controlar los niveles de glucosa y mantener sanos a los más pequeños.
En Casa Intur diseñamos menús específicos para los niños y niñas con diabetes tipo 1. Estos menús tienen en cuenta sus necesidades nutricionales, promoviendo la inclusión de hidratos de carbono complejos que además de ser ricos en fibra, son de de absorción lenta, lo cual les ayuda a mantener niveles de azúcar estables a lo largo del día. Además, evitamos las elaboraciones con alto contenido de azúcar y carbohidratos simples, que pueden causar picos de glucosa no deseados. Además, el contacto y soporte junto con las familias nos ayudar a adaptar al máximo sus necesidades.
También, a través de nuestro proyecto educativo, fomentamos la práctica regular de actividad física. El ejercicio ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, mejora la sensibilidad a la insulina y favorece un estilo de vida activo y saludable.
En Casa Intur ofrecemos apoyo integral a los niños y niñas con diabetes tipo 1, garantizando que disfruten de comidas deliciosas y nutritivas mientras aprenden a manejar su condición de manera efectiva